miércoles, 11 de julio de 2012

1972: ROMÁNTICOS SIN TELÉFONO MÓVIL

De todos es conocido el gesto de la Hermandad de Montserrat para con la Soledad de San Buenaventura al cederle la cuadrilla de costaleros que comandaban los Hnos. Rechi y que tenían contratada para el Paso del Cristo de la Conversión.
.
Menos conocido es que en la mañana del Sábado Santo, en una reunión improvisada en la Capilla de los Servitas en la que estaban presentes la mayoría de hermanos mayores (conviene recordar que ese día la Hermandad de los Servitas haría su primera estación de penitencia  a la S.M.P. Iglesia Catedral de Sevilla), se acordó la inclusión del Misterio de Montserrat en el cortejo del Santo Entierro.


En éste recorte del Diario ABC del 2 de abril de 1972, Domingo de Resurrección, se puede leer lo anteriormente expuesto, pero llama la atención el último párrafo. En él se entiende que a pesar de la propuesta, el Misterio de la Conversión no pudo salir a la calle al no poder encontrar costaleros que sacaran el paso, lo cual afectaba directamente a los Hnos. Rechi y a su Cuadrilla.
.
Ese último párrafo debió causar tal revuelo que la Hermandad de Montserrat, para salvaguardar el honor de  los capataces y costaleros, hizo publicar en el mismo Diario la siguiente nota de prensa que aparecería el martes 4 de abril de 1972. Eran otros tiempos donde la palabra dada tenía su peso.


No cabe duda que de haber existido teléfonos móviles, el Cristo de Montserrat se habría paseado por las calles de Sevilla con aquella Cuadrilla Romántica de Costaleros Profesionales y además Cofrades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario