viernes, 13 de julio de 2012

DETALLE DE UN CAPATAZ ROMANTICO

Vicente Pérez Caro, con el Quiqui, el Moreno y José Cruz.

Ante el paso,vemos al capataz de la Puerta Osario Vicente Perez caro junto con el "quiqui" el "moreno" y José Cruz. 

La Hermandad de San Buenaventura acababa de embarcarse en un paso que tardaría, por su costo y complejidad, 22 años en verse terminado. La fotografía que hoy os mostramos nos muestra el paso de Ntra. Sra. de la Soledad, tal y como salió el año de su estreno, en 1957.

Se encontraba terminada toda la labor de carpintería y talla, ejecutada por Manuel Guzmán Bejarano, pero no así la parte de orfebrería en plata que no empezaría a estrenarse hasta el siguiente año, repujada por el mismo autor del diseño, Emilio García Armenta,

Los candelabros, al no estar totalmente terminados, fueron sustituidos sólo en aquella ocasión por unos hachones, que son los que vemos en la fotografía que procede del libro "Léxico de capataces y costaleros".

Con motivo de la primera salida procesional del nuevo paso de la soledad,el capataz Vicente Perez caro ofreció a la hdad un llamador que recibió el entonces hermano mayor de la corporación franciscana Enrique Pinal Castilla.

En la fotografía podemos ver al capataz junto algunos de sus hombres de confianza el día de la entrega de dicho llamador.En la fotografía de pies están:Manolo carrido,Pepe Cruz,Vicente Perez Caro,Rubio "el pintor" y Antonio Villanueva Perez, y agachados;"el quiqui" y "el moreno"


                                                                                                                                                                

No hay comentarios:

Publicar un comentario